martes, 23 de marzo de 2010

COMANDOS SET

SET BLOCKSIZE (Comando)
Especifica cómo asigna Visual FoxPro el espacio en disco para el almacenamiento de los campos memo.
Parámetros

nBytes
Especifica el tamaño de los bloques en los que se asigna espacio en disco para los campos memo. Si nBytes es 0, el espacio en disco se asigna en bytes únicos (bloques de 1 byte). Si nBytes es un entero entre 1 y 32, el espacio en disco se asignará en bloques de nBytes bytes multiplicado por 512. Si nBytes es mayor que 32, el espacio en disco se asignará en bloques de nBytes bytes.

Si especifica un valor de tamaño de bloque mayor que 32, ahorrará mucho espacio en disco.

Observaciones

El valor predeterminado de SET BLOCKSIZE es 64. Para restablecer el tamaño de bloque a un valor diferente después de que se ha creado el archivo, establezca el nuevo valor y luego utilice COPY para crear una nueva tabla. La tabla nueva tendrá el tamaño de bloque especificado.


SET ANSI (Comando)


Determina cómo se hacen las comparaciones de cadenas de distintas longitudes utilizando el operador = en comandos SQL de Visual FoxPro.

Parámetros

ON
Rellena la cadena más corta con los espacios en blanco necesarios para igualar la longitud de la cadena más larga. Las dos cadenas se comparan carácter a carácter en toda su longitud. Fíjese en esta comparación:

'Tommy' = 'Tom'

El resultado es falso (.F.) si SET ANSI está activado porque, al rellenarse, ‘Tom’ se convierte en ‘Tom ’ y las cadenas ‘Tom ’ y ‘Tommy’ no coinciden carácter a carácter.

El operador = = utiliza este método para las comparaciones de los comandos SQL de Visual FoxPro.
OFF
Especifica que la cadena más corta no se rellenará con espacios en blanco. Las dos cadenas se comparan carácter a carácter hasta llegar al final de la cadena más corta. Fíjese en esta comparación:

'Tommy' = 'Tom'

El resultado es verdadero (.T.) cuando SET ANSI está desactivado porque la comparación termina después de ‘Tom’.

Observaciones

SET ANSI determina si se rellenará con espacios en blanco la cadena más corta para hacer la comparación de una cadena SQL. SET ANSI no tiene efecto sobre el operador ==; cuando utilice el operador ==, la cadena más corta se rellenará siempre con espacios al hacer la comparación.

SET COLLATE (Comando)
Especifica una secuencia de intercalación para los campos de caracteres en operaciones posteriores de indizado y orden.

Parámetros

cSequenceName
Especifica una secuencia de intercalación. Dispone de las siguientes opciones de secuencias de intercalación.
Opciones Idioma
ARABIC Árabe
CZECH Checo
DUTCH Holandés
GENERAL Inglés, francés, alemán, español moderno, portugués y otros idiomas de Europa occidental
GERMAN Orden de la guía telefónica alemana (DIN)
GREEK Griego
HEBREW Hebreo
HUNGARY Húngaro
ICELAND Islandés
JAPANESE Japonés
KOREAN Coreano
MACHINE Máquina (es la secuencia de intercalación predeterminada para versiones anteriores de FoxPro)
NORDAN Noruego, danés
PINYIN Chino simplificado
POLISH Polaco
RUSSIAN Ruso
SLOVAK Eslovaco
SPANISH Español tradicional
STROKE Chino tradicional y simplificado
SWEFIN Sueco, finlandés
THAI Tailandés
TURKISH Turco
UNIQWT Peso único

Nota Cuando especifique la opción SPANISH, “ch” se considerará una sola letra ordenada entre la “c” y la “d”, y la “ll” se intercalará entre la “l” y la “m”. Si especifica una opción de secuencia de intercalación como una cadena de caracteres literales, asegúrese de incluir la opción entre comillas:

observaciones

SET COLLATE le permite ordenar tablas que contienen caracteres acentuados en cualquiera de los idiomas admitidos. Cambiar la configuración de SET COLLATE no afecta a la secuencia de intercalación de índices abiertos con anterioridad. Visual FoxPro mantiene automáticamente los índices existentes, proporcionando flexibilidad para crear muchos tipos distintos de índices, incluso para el mismo campo.

Por ejemplo, si se crea un índice con SET COLLATE definido como GENERAL y posteriormente se cambia el valor de configuración de SET COLLATE a SPANISH, el índice conservará la secuencia de intercalación GENERAL.


SET DELETED (Comando)


Especifica si Visual FoxPro procesará o no los registros marcados para su eliminación, y si estarán disponibles o no para utilizarse en otros comandos.

Parámetros

ON
Especifica que los comandos que realizan operaciones en registros (incluidos los registros de las tablas relacionadas) utilizando un alcance pasen por alto los registros marcados para su eliminación.
OFF
(Predeterminado) Especifica que puedan tener acceso a los registros marcados para eliminación los comandos que actúan sobre registros (incluidos los registros de las tablas relacionadas), utilizando un alcance.

Observaciones

Las consultas que utilizan DELETED( ) para comprobar el estado de los registros pueden optimizarse utilizando la tecnología Rushmore si la tabla está indizada en DELETED( ).

Para obtener más información acerca de la optimización de consultas, vea Utilizar Rushmore para agilizar el acceso a datos.

Puede marcar registros para su eliminación ejecutando DELETE - SQL o DELETE, o eligiendo Eliminar registros... en el menú Tabla desde una ventana Examinar o Modificar.

Puede recuperar registros ejecutando RECALL o eligiendo Desmarcar registros... en el menú Tabla de una ventana Examinar o Modificar.

Nota SET DELETED se pasa por alto si el alcance predeterminado del comando es el registro actual o si incluye un alcance de un único registro. INDEX y REINDEX siempre pasan por alto SET DELETED e indizan todos los registros de la tabla.

CONOCER EL ENTORNO DE FOXPRO